Actualizado 14/07/2012 11:44 CET

Noja acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Equipo salvamento y socorrismo de Noja
AYUNTAMIENTO

EL Club de Salvamento Noja Playa Dorada organiza el Campeonato

NOJA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La villa de Noja acogerá este fin de semana las pruebas del Campeonato de España de Socorrismo y Salvamento, que se desarrollarán el sábado, 14 de julio, en la piscina del Club Parayas, en Camargo, y el domingo, día 15, en las playas de Noja.

El Campeonato, en el que competirán las categorías juvenil y junior, se ha inaugurado este miércoles. Los ganadores en la categoría junior, seis chicos y seis chicas, formarán parte de la selección española, que competirá posteriormente en el Campeonato de Europa de Naciones, que se disputará en Suecia, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa.

EL Club de Salvamento Noja Playa Dorada, organizador del Campeonato, llega a este torneo después de proclamarse subcampeón de España en categoría Alevín Femenino, celebrado en Benidorm el pasado 30 de junio.

Cabe resaltar la actuación de Alicia Tirados, que fue la gran vencedora de la competición con cuatro oros y que consiguió batir el récord de España en los 50 metros obstáculos. El club sumó otras cuatro medallas, esta vez de bronce, con el equipo Infantil Femenino y todas ellas en la prueba de relevos.