NOJA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de las Villa Europeas del Deporte, Noja y Fossano, Jesús Díaz y Francesco Balocco, han mantenido un encuentro para hacer balance de sus actividades deportivas y para analizar futuros proyectos europeos que ambas villas puedan llevar a cabo junto a alguna francesa por la vecindad de los países.
Entre ellos se trataron la realización de intercambios culturales de jóvenes en las casas de los propios vecinos de las distintas Villas al objeto de acercar más el sentido de Europa. También se presentaron proyectos deportivos que tienen como objetivo la promoción de la actividad física como elemento favorecedor del envejecimiento activo.
Según informa el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa, en la reunión se pusieron sobre la mesa un listado de proyectos destinados a la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, todas ellas desde el marco de proyectos comunes europeos.
El encuentro coincidió con la celebración del Palio de Fossano por lo que alcaldes de varios municipios y colegas de hermanamientos como la argentina Rafaela participaron de los encuentros institucionales. Al término de la firma del libro de autoridades tuvo lugar un almuerzo tradicional italiano acompañado de música y bailes occitanos, típicos de los pueblos y montañas de la zona.
Un interesante encuentro, destaca el Consistorio cántabro, que abre la puerta a proyectos transnacionales donde la Villa de Noja puede participar y que generan intercambio de nuevas iniciativas que redunde en mejora de la calidad de vida de los vecinos y sobre todo aporte nuevas iniciativas de empleo. Según el Ayuntamiento, el intercambio de iniciativas de desarrollo empresarial y laboral realizadas desde las agencias de desarrollo local de ambas villas dará frutos en los próximos meses.