La nueva cubierta del Pabellón de Revilla costará 236.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses

Polideportivo de Revilla
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:47

El proyecto cuenta con una subvención de 200.000 euros concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte


CAMARGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Polideportivo de Revilla contará con nueva cubierta tras las obras de sustitución que a lo largo de tres meses van a desarrollarse con un presupuesto total de cerca de 236.000 euros. Durante ese tiempo, la actividad programada en este espacio se trasladará a otros emplazamientos alternativos de modo que no quede interrumpida.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que en los próximos días se aprobará en Junta de Gobierno el proyecto, que cuenta con una subvención de 200.000 euros concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en virtud de un convenio firmado la pasada legislatura.

Desde el Ayuntamiento se destaca en un comunicado que esta actuación es una reivindicación "largamente demandada" tanto desde el Colegio Agapito Cagigas como por parte de los vecinos de Revilla de Camargo y de su Junta Vecinal.

El Pabellón Polideportivo de Revilla es el más antiguo de los cubiertos que existen en el Valle de Camargo. Data de principios de los años 80 y su estado de conservación así como los materiales con que fue construido originan desde hace ya años problemas para el normal desarrollo de la actividad deportiva, tanto por la presencia de goteras como por lo ineficaz que resulta como aislante término.

La instalación deportiva, dotada con graderío para 2.000 personas, cuenta con pista polideportiva escolar, pista central, dos salas de usos múltiples y un campo de fútbol. Está equipado para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y fútbol y es además sede de la Junta Vecinal de Revilla.

La aprobación por la Junta de Gobierno es el paso previo a la adjudicación de los trabajos que van a poner fin a los problemas de filtraciones de agua que dificultan la actividad, así como la retirada de la cubierta de las piezas de fibrocemento.

Este material constituido por una mezcla de cemento y fibra de amianto se ha relacionado con efectos nocivos para la salud por lo que su retirada se realizará siguiendo procesos específicos que concluyen con su depósito en un vertedero autorizado para este tipo de residuos.

Además de la sustitución de la cubierta, el proyecto de obras contempla el tratamiento de la estructura con pintura ignífuga. Además se limpiarán manual y mecánicamente todas aquellas zonas oxidadas.

El polideportivo es utilizado de forma constante por los alumnos del Colegio Agapito Cagigas. A lo largo de su historia ha acogido competiciones deportivas al máximo nivel, ha sido escenario de eventos como la Feria del Stock y por él han pasado la mayor parte de los clubes deportivos de Camargo.