Actualizado 05/08/2012 19:27 CET

'Obligados y ofendidos' y el proyecto europeo MUSMA, mañana en los Marcos Históricos del Festival

Teatro FIS
FIS

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) tienen este lunes, día 6, una nueva cita con el teatro de la mano de Acción Cultural Española y el proyecto Las Huellas de La Barraca, con la obra 'Obligados y ofendidos', de Francisco de Rojas Zorrila. Será a las 22:00 horas en La Plaza de José Antonio de San Vicente de la Barquera.

La tercera cita del Festival con el teatro propone una comedia llena de aventuras, engaños, confusión de identidades, amores furtivos, persecuciones de padres agraviados, desafíos y duelos de honor. Los personajes de esta obra se ven envueltos en una maraña de obligaciones y confusiones que les llevará hasta un límite que parece imposible de superar, hasta que una nueva vuelta de tuerca relanza la acción con un enredo aún mayor, informa el FIS.

Los encargados de dar vida a estos enredos serán los integrantes del Aula de Teatro de Arquitectura (ATA) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con una trayectoria de casi veinte años organizando y promoviendo numerosas actividades en el ámbito teatral universitario, ofrece un espacio donde aprender, profundizar y disfrutar del teatro en todas sus expresiones y manifestaciones, manteniendo siempre un compromiso con la investigación de nuevas dramaturgias y espacios escénicos alternativos, sin olvidar las propuestas basadas en los grandes autores, tanto clásicos como contemporáneos.

PROYECTO MUSMA

Por otro lado, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, tendrá lugar a las 21:00 horas el segundo de los conciertos del Proyecto Europeo MUSMA de jóvenes compositores europeos.

En el concierto se estrenarán obras de percusión de compositores de Eslovenia -encargada por el festival de Liubliana-Turquía, obra encargo del festival de Ankara -y Serbia- encargo del festival Internacional BEMUS de Belgrado. Todas las obras estarán interpretadas por el conjunto de percusión Proyecto Lorca.

Completará el programa variaciones para percusión y cante flamenco sobre obras de John Cage, en el centenario de su nacimiento, creadas por el músico Antonio Moreno, creador y director Artístico del conjunto Proyecto Lorca, que interpretarán junto al reconocido cantaor flamenco Juan José Amador.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra