Actualizado 14/07/2012 12:00 CET

Los 'Paseos de Hierro' recalan hoy en la muestra que se exhibe en el Palacete sobre el poeta

Paseos de Hierro
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA

Se desarrollará el tercer paseo

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 'Paseos de Hierro', una iniciativa de la Fundación Santander Creativa para dar a conocer el "fuerte vínculo" que existe entre el poeta José Hierro y la capital cántabra, se detendrá este sábado en su tercer recorrido por la muestra que se exhibe sobre el poeta santanderino José Hierro en el Palacete del Embarcadero.

Bajo el título 'La mano de José Hierro, que podrá visitarse hasta el 29 de julio, la exposición ofrece una mirada sobre la "compleja y multidisciplinar" figura artística del poeta a través de sus pinturas.

Durante el recorrido por la exposición, se realizarán comentarios para tratar de acercar a los participantes a la obra plástica de este autor.

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad deberán ponerse en contacto con la Fundación Santander Creativa para reservar su plaza pues los grupos son reducidos de veinte personas.

TERCER PASEO

Este es el tercero de los paseos de esta actividad que se puso en marcha el pasado 16 de junio con todas las plazas agotadas. El anterior recorrido, que tuvo lugar el 30 de junio, contó con la presencia de la hija del autor, Marian Hierro.

Esta propuesta, que profundiza en la relación que existía entre el poeta José Hierro y Santander, comenzará a las 10.30 horas en el bar El Juco, de la calle Cádiz, en el que Hierro escribía con asiduidad y en el que los asistentes podrán tomar un café mientras escuchan las explicaciones.

Esta actividad forma parte del programa de actos de conmemoración el décimo aniversario de la muerte de José Hierro y el noventa de su nacimiento.

'Paseos de Hierro' se enmarca dentro del programa 'Contagio Cultura' de la Fundación y se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas en las que a través de un paseo guiado por la ciudad, se dará a conocer el fuerte vínculo que unía al poeta con esta ciudad.

La iniciativa, que concluirá el 28 de julio, se apoya en la publicación 'Mi Santander 4, José Hierro' editada por la Fundación Gerardo Diego y la Fundación Centro de Poesía José Hierro; un desplegable que recoge una selección de poemas del autor de Cuaderno de Nueva York junto a varias ilustraciones del poeta.