El pianista Ángel Laguna ofrecerá un concierto en la Fundación Botín

Actualizado 25/10/2015 21:15:08 CET

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Jóvenes Intérpretes' de la Fundación Botín regresa el último trimestre de 2015 con el concierto que el pianista Ángel Laguna ofrecerá el lunes, 26 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos de la institución cultural.

Laguna, natural de Madrid y que, según la Fundación Botín, es "uno de los talentos más prometedores de la música clásica española", interpretará programa compuesto por fantasías, en clara asociación a lo soñado, irreal o improvisado, haciendo referencia, en este caso, a que el orden formal que siguen las piezas no es el establecido.

Dos Sonatas "dulces y amables" compuestas a la vez por Beethoven en la "segunda etapa" de su trayectoria; la 'Fantasía en do menor' de Mozart, y 'Wandererfantasie en Do Mayor de Schubert' componen el programa.

Según ha explicado en un comunicado la Fundación, el recital que ofrecerá en Santander, y que es con entrada libre previa reserva en la web de la institución, se caracteriza "por la conexión existente entre todas las piezas del programa".

23 DE NOVIEMBRE Y 21 DE DICIEMBRE, SIGUIENTES CITAS

La programación de este ciclo continuará el 23 de noviembre con un concierto a cargo del Trío Colomé, integrado por Lucía Veintimilla (violín), Ana Laura Iglesias (violoncello) y Mario Mora (piano).

Esta formación, que contribuye a la difusión de la música de cámara, cuenta con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música de nuestros días.

Finalmente, el 21 de diciembre, tendrá lugar la actuación de un trío formado por César Navidad (violín-viola), Patricia Colado, violoncello y Mateo Barbagelata (piano).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte