Publicado 29/07/2021 14:31CET

La pianista donostiarra Judith Jaúregui cierra este viernes los VII Encuentros Culturales de Comillas

La pianista Judtih Jaúregui
La pianista Judtih Jaúregui - GOBIERNO DE CANTABRIA

La entrada para el concierto será libre hasta completar el aforo permitido de 75 personas

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pianista donostiarra Judith Jáuregui cerrará este viernes, 30 de julio, a las 20.00 horas, la séptima edición de los Encuentros Culturales de Comillas con un concierto en la iglesia de Seminario Mayor.

La interprete, que ha colgado el cartel de no hay entradas en todos sus conciertos, ofrecerá un concierto con entrada libre y un aforo de 75 persona en cumplimiento con las actuales medidas sanitarias en el que interpretará el programa 'El alma romántica', con obras de su último álbum con música de Robert y Clara Schumann.

Este programa es una aproximación a la música romántica que narra la historia tan intensa vivida entre Clara Wieck, Robert Schumann y Johannes Brahms.

JUDITH JÁUREGUI

Nacida en San Sebastián de madre vasca y padre mexicano, aunque francés de adopción, Judith Jáuregui ha estado unida a diversas culturas desde su infancia.

Se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Munich (Alemania) bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov.

En las últimas temporadas ha actuado en salas de referencia como el Auditorio Nacional de Madrid; el Palau de la Música de Barcelona; el Southbank Centre de Londres; el Auditorio Louvre de París; el Konzerthaus de Berlín; el Suntory Hall de Tokio; el NCPA Pekín; el Festival de Piano de La Roque d'Anthéron y el Festival Radio France de Montpellier en Francia; el Schloss Elmau de Alemania o el Murten Classics y el Klosters Music suizos.

Por estos 'VII Encuentros Culturales de Comillas', organizados por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la de Economía, han pasado el Dúo ArtCos, el Dúo Otero el tenor Jesús Cantolla con el pianista Javier Carmena, y el cuarteto Scherzando con la soprano Sara Castrillo.