La poeta y escritora cántabra Gloria Ruiz hablará en el MAS sobre una obra sin titular de Esteban de la Foz

MAS, Museo Municipal De Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 abril 2012 9:50

SANTANDER 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La poeta y escritora cántabra Gloria Ruiz hablará este martes, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), sobre una obra sin titular del también cántabro Esteban de la Hoz .

Esta charla, enmarcada en la veterana actividad del MAS denominada 'Alucinaciones', tratará sobre un lienzo pintado por De la Foz entre 1980 y 1981, caracterizado por su gestualidad y libertad, según ha informado el MAS en nota de prensa.

Esta pintura es uno de los varios lienzos que conserva el MAS de De la Foz, cuya última comparecencia pública y expositiva, antes de su fallecimiento, tuvo lugar de la mano precisamente del MAS en 'El Puente de la Visión 2005'.

Con esta charla se unirán dos nombres y dos personajes claves de la cultura de Cantabria, claves entre el último cuarto del siglo XX y el primer decenio del nuevo milenio.

Gloria Ruiz escribe poesía y narrativa. Codirigió la galería 'Puntal 2' en Torrelavega, entre 1976 y 1983, así como la galería municipal Algas de Suances.

Ha comisariado numerosas exposiciones de artes plásticas en Cantabria y ha sido coordinadora del libro colectivo '4 Poetas' en Torrelavega.

Contenido patrocinado