POLANCO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Polanco ya han concluido, una actuación que ha supuesto una inversión de 516.838 euros y a la que sólo le resta algunos remates del perímetro.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, han visitado este martes estas instalaciones deportivas, ubicadas en Rinconeda, acompañados del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y el responsable de la empresa SIEC --adjudicataria de la obra--, Juan de Miguel.
Esta obra, de la que el Gobierno financia el 80% a través de la orden de ayudas para obras municipales, había sido muy demandada por las familias del municipio, que cuenta con cinco equipos de fútbol base que no contaban con las instalaciones adecuadas.
La actuación ha consistido básicamente en la instalación de césped artificial para garantizar el uso continuado e intensivo del campo de fútbol, cuya superficie hasta ahora era de hierba natural. Con este campo los jugadores podrán mejorar su calidad técnica y tendrán menos riesgo de lesiones.
Además, el proyecto incluye la mejora de las redes de drenaje y de riego, la construcción de una acera en el perímetro de la instalación, nuevas torres de iluminación, nuevo equipamiento deportivo y la colocación de una barandilla de seguridad.