Actualizado 15/08/2012 19:50 CET

San Vicente, La Aparecida y Bielva, escenarios mañana de Los Marcos Históricos

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, el santuario de La Bien Aparecida, en Marrón, y la iglesia de La Asunción en Bielva (Herrerías), acogen este jueves, 16 de agosto, los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS).

En San Vicente tendrá lugar, a las 21 horas, un recital de flauta y piano a cargo de Elena Cecconi y Federico Brunello. Interpretarán piezas de Charles-Marie Widor Francis Poulenc Georges Enesco y Serguei Prokofiev.

La flautista Elena Cecconi se diplomada en Italia y perfecciona en Viena con Schulz. Es titular de la Cátedra de flauta del Conservatorio de Génova. Como solista ha trabajado con maestros como Ferro, Soudant, Boder y Michelangeli, y con orquestas como la Bellini de Catania, Sinphonia Perugina, Sinfonica Siciliana, Radio Televisione e Opera Albanese, Budapest Chamber Orchestra, Toscanini di Parma.

Federico Brunello está diplomado en el Conservatorio "A. Pedrollo" de Vicenza. Colabora con Kabaivanska, Scandiuzzi, D'Intino, Serra, Arena, De Carolis, De Bernarth, Resnik, Viotti, Chiara, Kettelson, Alva y Marton, y desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante.

En el Valle del Nansa, La Iglesia de la Asunción de Bielva (Herrerías), será el escenario de un concierto a cargo de Eva Diago, cantante y actriz, y Cesar Belda, al piano, en el que se rendirá homenaje a La Copa, con un programa titulado 'Er precio der queré'. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

Eva Diago ha participado como protagonista en musicales como "La Magia de Broadway", "El Hombre de la Mancha", "Los Miserables", "El Mago de Oz", "La Maja de Goya", "Estamos en el aire", "Sigamos Pecando", "Carmen, Ópera Sangrienta", Annie", "La Jaula de las Locas", "Hermanos de Sangre", "Aladin", "Rocío No Habita en el Olvido", "Jekyll & Hyde".

En zarzuela también ha intervenido como protagonista en Madriz es un Sainete, La Gran Vía, Agua Azucarillos y Aguardiente, El Manojo de Rosas, La Revoltosa, La Corte del Faraón, De Madrid a Paris, El Bateo.

En 2010 recibió en los Premios del Teatro Musical, el Premio a la mejor actriz protagonista de musicales por Rocío No Habita en el Olvido, y en Noviembre de 2011 el premio a la mejor actriz de reparto en los "Broadway World Spain 2011", por el musical "Los Miserables".

César Belda nace en Madrid donde realiza estudios de piano, improvisación y pedagogía, y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música titulándose en las tres especialidades con los máximos honores a los 18 años.

Ha sido profesor de los Conservatorios de la Comunidad de Madrid (1998-2003) así como profesor de improvisación en diversos cursos por toda España.

También es miembro del IEM, organización dirigida por su maestro Emilio Molina destinada a difundir un nuevo modo de comprender la música y la pedagogía basada en el análisis y la improvisación, y miembro fundador del Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Madrid, con el que realizó grabaciones para RTVE.

Por otro lado, el organista Javier Gastón ofrecerá a las 19 horas en el Santuario de la Bien Aparecida el tercer concierto en el que interpretará obras de Cabanilles en III Centenario de la muerte.

Completará el programa obras de Sebastián Aguilera de Heredia Dietrich Buxtehude Johann Sebastian Bach Georg Friedrich Haendel y Alberto Ginastera

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'