Actualizado 06/02/2014 18:04 CET

Santander acoge los exámenes privados de Danza Española

Ballet Nacional de España
BNE

Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España, será miembro del tribunal evaluador en los exámenes

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá desde este viernes, 7 de febrero, al próximo domingo, día 9, los exámenes privados de Danza Española, organizados por la Asociación Cantabria Danza, que integra a 16 academias de la región.

Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España, y Penélope Sánchez, ex solista de la misma compañía, serán miembros del tribunal evaluador

Las pruebas se desarrollan en el Salón de Actos del Palacio y el objetivo de las mismas es que los alumnos de danza de la región cuenten con un reconocimiento en su currículum que avale su formación.

Francisco Velasco Bellido, primer bailarín del Ballet Nacional de España, actuó el pasado mes de enero en Santander representando la obra Sorolla en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Tiene una dilatada carrera profesional, como primer bailarín del Ballet Nacional bajo la dirección de maestros como José Antonio o Antonio Gades, y ha colaborado con artistas de la talla de Lola Greco, Igor Yebra, Antonio Canales, Vicente Amigo o La Fura del Baus, entre otros.

Entre los profesionales evaluadores estará también Penélope Sánchez, ex-solista del Ballet Nacional de España, quien ha interpretado en el mismo no sólo los papeles de su categoría, sino que también los de 1ª bailarina como, Ritmos de Alberto Lorca (José Nieto) junto con Oscar Jiménez, Bolero de José Granero (Ravel) junto con Francisco Velasco, Capas de Danza y Tronío de Mariemma, El Concierto de Aranjuez de Pilar López (Rodrigo).