El Conservatorio Ataulfo Argenta acogerá en noviembre una exposición sobre Arturo Dúo Vital

Actualizado 25/10/2014 18:26:21 CET
Talleres musicales en el Ataulfo Argenta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tradicional concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el 21 de noviembre en la Catedral de Santander, será el eje central de las actividades culturales de los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta" en noviembre, que arrancarán el día 3 con una exposición dedicada al compositor castreño Arturo Dúo Vital.

Un año más, la comunidad educativa del centro santanderino, participará junto con los integrantes de la Banda Municipal en el concierto de la misa celebrada con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

El día 5 los alumnos del Departamento de Cuerda realizarán la primera de las audiciones previstas, que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio, a las que seguirá una nueva el día 19; así como las de los alumnos de Viento-Percusión, el día 12 y la de los de Piano, el día 26.

Por su parte, el compositor y director valenciano José Rafael Pascual Vilaplana impartirá del 5 al 8 un Curso de Banda en Escenario Santander, que se clausurará con un concierto ofrecido por los alumnos del conservatorio santanderino a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Los integrantes del Ensemble Instrumental del centro, dirigido por Víctor Manuel Aja, participarán el día 14, a las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Noja, en el III Encuentro de Escuelas de Música (SEM-EE).

El curso de saxofón que Mariano García dirigirá los días 29 y 30 en el Auditorio del Conservatorio Municipal cerrará las actividades culturales del centro en noviembre, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte