Medio centenar de periodistas y expertos participarán en abril en el I Congreso de Periodismo Cultural

Publicado 09/04/2015 7:05:06CET
Presentación del Congreso
AYTO

Habrá varias mesas redondas para debatir e intercambiar ideas sobre el presente y el futuro del periodismo cultural

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de periodistas y expertos en comunicación y cultura participarán en el primer Congreso de Periodismo Cultural que se celebra en Santander del 9 al 11 de abril y en el que se reflexionará sobre el presente y el futuro del periodismo cultural.

El evento facilitará, además, que los periodistas puedan conocer, aprovechando su estancia en Santander, la realidad cultural de la ciudad.

El encuentro, que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santillana- organizadora desde hace años de un seminario de periodismo cultural en la ciudad-, se desarrollará en el Palacio de La Magdalena.

Allí se reunirán los periodistas más importantes del sector cultural nacional gracias también al apoyo de la Fundación Botín, la Fundación Santander Creativa (FSC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el TEC de Monterrey.

Más de medio centenar de periodistas de medios como El País, El Mundo, La Vanguardia, Cadena Ser, RNE, TVE, Jot Down, Radio 3, Onda Cero, XL Semanal, Vocento o ABC, entre otros, se darán cita en el Palacio de la Magdalena para debatir sobre distintos aspectos de la profesión.

Santander aprovechará así la celebración de este congreso para explicar de primera mano a algunos de los periodistas culturales más importantes del país el proyecto de ciudad a nivel cultural, con grandes proyectos como el Centro Botín, el Museo Reina Sofía, el Anillo Cultural u otras iniciativas vinculadas al tejido cultural y creativo de Santander.

De hecho, habrá visitas guiadas al Centro Botín, a algunas de las instalaciones del Anillo y a espacios culturales ya consolidados en la ciudad que ofrecen al público una programación estable y de calidad como puede ser Escenario Santander, que invitará a los periodistas a uno de sus conciertos durante el fin de semana.

Los participantes podrán visitar también otros de los espacios e instituciones más representativos de la ciudad como la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Casa-Museo de Menéndez Pelayo y la Fundación Gerardo Diego, ubicados en la céntrica zona conocida como 'Barrio La Florida', donde también se encuentra el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Durante el congreso, que estará abierto al público (será necesario presentar invitación), se celebrarán varias mesas redondas en torno al periodismo cultural y en las que se abordarán temas como el conocimiento y la industria del entretenimiento, la crítica literaria, la cultura en la televisión, las redes sociales o el futuro del periodismo cultural, entre otros muchos.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte