Actualizado 13/09/2012 21:44 CET

Santander y La Rioja celebran este viernes un acto de confraternización, coincidiendo con 'Riojano, joven y fresco'

Participarán los dos alcaldes, que previamente presenciarán una intervención artística de 'Desvelarte'

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Santander y Logroño, Íñigo de la Serna y Cuca Gamarra, celebrarán este viernes, a partir de las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de la capital cántabra un acto de confraternización entre ambas ciudades con motivo de la celebración de la degustación popular de vinos 'Riojano, joven y fresco', en la que un total de 17 bodegas de Rioja presentarán un centenar de variedades.

Esta iniciativa se desarrollará en esta edición, la tercera, en la Plaza de Pombo, donde entre las 19.00 y las 21.30 horas abrirán sus puertas un total de 20 stands, en los que se servirán tanto vinos frescos y jóvenes como crianzas o reservas.

El acto de confraternización de la mañana se desarrollará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y a él asistirá también la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, según ha informado en un comunicado el Consistorio de la capital cántabra.

Además, acudirán el presidente del Consejo Regulador DOCa Rioja y director de Relaciones Institucionales de Domecq Bodegas, Víctor Pascual; el propietario presidente de Grupo Familia Martínez Bujanda, Carlos Martínez Bujanda; el gerente de larioja.com, Javier Galiana y el director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo.

Antes, a las 11.00 horas, la alcaldesa de Logroño acompañará a De la Serna a presenciar la intervención artística 'Cercanías' que las artistas Alexandra G.Nuñez y Marga G.Polanco desarrollan en la marquesina de autobuses de la calle Atilano Rodríguez, frente a las estaciones de tren de Santander, dentro de la IV edición de 'Desvelarte'.