Actualizado 23/10/2015 19:29 CET

Santander, sede en 2016 del XVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Amigos de la Capa Española

Gema Igual en el Encuentro de la Asociación de Amigos de la Capa Española
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Del 18 al 20 de noviembre

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander será sede en 2016 del XVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Amigos de la Capa Española, que se desarrollará en la capital cántabra entre los días 18 y 20 de noviembre del próximo año.

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Gema Igual, que ha sido invitada al encuentro nacional que promueve esta asociación, y que se celebra este viernes y mañana, sábado, en Madrid, con la asistencia de medio centenar de capistas de toda España, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La edil ha explicado que este encuentro que tiene el propósito de poner en valor esta prenda de vestir de "gran tradición" en España y tratará de acercarla "un poco más" a la región.

La responsable municipal ha animado a los participantes en el encuentro que ha comenzado hoy en Madrid a difundir el encuentro en Santander para batir un récord de participación en nuestra ciudad.

"Nuestra ciudad quiere dar la bienvenida el próximo año a los miles de capistas repartidos por toda España", ha dicho la edil, quien ha recordado que aunque en estos encuentros anuales no participan todos, en la actualidad existen más de 6.000 capistas en toda España agrupados en 56 asociaciones.

Durante este fin de semana, los participantes en el XVII encuentro Nacional de la Asociación de Amigos de la Capa Española celebrarán comidas de hermandad y visitas a los principales monumentos y lugares de interés de la capital española, paseando la capa por las mismas.

Para leer más