Actualizado 26/06/2014 11:27 CET

Santillana acoge el IV Festival de Capa y Espada

Image de la pasada edición del Festival de Capa y Espada
AYUNTAMIENTO

SANTILLANA DEL MAR, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santillana del Mar acogerá el próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, la cuarta edición del Festival de Capa y Espada, evento que se incluye en el programa de las fiestas patronales de Santa Juliana, cuyo día grande se celebra el 28 de junio.

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar, está organizado por Sarilen González, Directora de la Sala de Armas y Compañía Louis XIV (Torrelavega), según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El programa del IV Festival de Capa y Espada, que incluye un apartado de exhibición, comenzará el sábado, día 28, de junio con la celebración del IV Curso Internacional Stage Fencing de Esgrima Artística (esgrima de cine y teatro) con el desarrollo de un calendario de entrenamientos que se prolongará hasta el domingo, día 29, y que está destinado a los participantes del curso.

Entre el profesorado, que liderará en Santillana del Mar Sarilen González, se encuentran Mickael Dassas y Olivier Bousquet (Francia). El carácter internacional del festival se basa en las relaciones entre España y Francia, desde donde llegarán participantes de diferentes puntos del país.

EXHIBICIÓN PÚBLICA

El público podrá disfrutar la tarde del sábado con el espectáculo central del pasacalles que partirá a las 18.45 de la Torre de Don Borja para recorrer el callejero del conjunto histórico de Santillana del Mar hasta llegar a la Colegiata de Santa Juliana, y finalizar, posteriormente, en el regreso en la Plaza Mayor, con una performance prevista en torno a las 19.30 horas.

Asimismo, si la climatología lo permite, los vecinos y visitantes de Santillana del Mar podrán disfrutar de algunos momentos de sorpresa, puesto que se podrá ver a los participantes en el curso, realizar algunos entrenamientos y ensayos de esgrima en el escenario de la Plaza Mayor.