SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha mantenido una serie de encuentros con presidentes de varias federaciones deportivas "para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos de futuro".
Hasta el momento, el consejero se ha entrevistado con los presidentes de las federaciones de bolos, remo, vela, balonmano, baloncesto, voleibol, montaña, deportes de invierno, golf, judo, karate, taekwondo, triatlón, ciclismo, natación, tenis, pádel, bádminton, fútbol, rugby y hockey.
En muchos casos, se ha planteado la necesidad de continuar con los programas de mejora, creando centros de tecnificación que ayuden a formar a monitores de distintas disciplinas deportivas.
Asimismo, se ha reconocido el apoyo del Gobierno a las selecciones de equipos como balonmano, baloncesto y fútbol, entre otras, para acudir a los distintos campeonatos de España, aunque se ha requerido poder utilizar los pabellones polideportivos, e incluso las residencias dependientes de Educación, para realizar las concentraciones, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
En algunos casos, se ha trasladado a Serna la necesidad de incluir deportes como la vela dentro del calendario del deporte escolar, a fin de fomentar su práctica entre los más jóvenes, o bien poner en marcha una nueva categoría, los mini benjamines para niños de cinco a ocho años, y que estén incluidos dentro del seguro deportivo.
Por otro lado, los presidentes de las federaciones han comentado la posibilidad de que desde el Ejecutivo cántabro se continúe con el apoyo a los clubes profesionales que mantengan categorías inferiores, para favorecer el mantenimiento de la cantera de jóvenes deportistas.
Según el Gobierno, todos los representantes de las federaciones han coincidido en el importante apoyo que desde la administración regional se ha dado al deporte base en esta legislatura.