Un total de 261 deportistas participarán en el Campeonato de Veteranos de Bádminton en el Palacio de Deportes

Cartel Del Campeonato
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 13:00

Unos 64 clubes de toda España traerán a sus jugadores a este campeonato

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 261 deportistas competirán desde este sábado, 28 de abril, al lunes, día 30, en el XXXI Campeonato de España de Veteranos de Bádminton, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander y en donde se jugarán más de 400 partidos.

Este campeonato se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre y Calvo.

A lo largo del sábado y el domingo se disputarán los partidos de clasificación, mientras que el lunes tendrán lugar las finales y la entrega de premios, en la que se repartirán 110 trofeos entre los primeros y segundos clasificados de cada categoría.

Unos 64 clubes de bádminton de todas las Comunidades Autónomas de España traen a sus veteranos, jugadores de 30 años en adelante, a este campeonato, que esta edición "ha batido el récord de participantes" con 261 inscritos --el pasado año fueron 193--, según ha destacado Pérez de la Torre y Calvo.

La presidenta de la Federación Cántabra ha hecho hincapié en que, un año más, los favoritos son los "jugadores andaluces y gallegos", dos comunidades "muy potentes" porque invierten "mucho dinero" en deporte. "A más cantidad, más calidad", ha dicho.

Por otro lado, Morante ha indicado que, para el Ayuntamiento, es "muy importante" que este tipo de campeonatos se celebren en la ciudad, ya que atraen "mucha gente". En este sentido, ha destacado que "ya se han realizado más de 800 reservas en hoteles" de la capital.

Mientras, Soler ha señalado que "cualquier dinero invertido en deporte es un ahorro en sanidad", por ello es "importante" fomentar la práctica deportiva entre la "gente más sedentaria" y "mayor".