SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria celebrará este jueves 24 de mayo la XVIII Jornada del Deporte, que consistirá en un acto de entrega de premios a los ganadores de los torneos universitarios celebrados a lo largo de este curso académico 2011-2012.
La actividad tendrá lugar a las 14 horas en el Pabellón Polideportivo, y contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García.
La Universidad organiza cuatro competiciones internas. El Torneo Rector, en el que pueden participar tanto estudiantes como profesores y miembros del personal de la institución, incluye las modalidades de ajedrez, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, bolos, campo a través, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, frontenis, golf, pádel, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiros libres y triples, voleibol y voleyplaya.
El Torneo Primavera también está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria e incluye los siguientes deportes: baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, squash y tiros libres y triples.
En el Torneo Social, con competiciones de fútbol sala, golf y pádel, puede participar el personal docente y administrativo, así como equipos invitados. El Torneo Campeón de Centros se disputa entre equipos de las diferentes escuelas y facultades en las modalidades de bádminton, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, golf y pádel.