Usuarios y socios del pabellón de La Cantábrica podrán gestionar el uso de sus instalaciones desde internet

Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 18:10

Se implantará cuando concluyan las pruebas que se están llevando a cabo


ASTILLERO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de gestión en el pabellón La Cantábrica que posibilitará, entre otros beneficios para sus usuarios y socios, la reserva de las instalaciones de este polideportivo como diversas pistas deportivas y el pago por el uso de las mismas a través de la red de internet.

Esta iniciativa, que se adjudicó a la empresa Teinsoft S.L. en 24.000 euros, se prevé que esté operativa una vez concluyan los oportunos procedimientos y pruebas que se están llevando a cabo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El establecimiento de este sistema implicará la entrega de una tarjeta que funcionará como un carné de socio, con la que se podrán efectuar diversas gestiones, como el acceso a las instalaciones, la apertura de las pistas que previamente hayan sido reservadas, así como el encendido automático de las mismas.

Además, a través de ella, se podrán reservar cursos y pistas, con la opción de poder efectuarlas por fechas, horarios y días de la semana. Los no abonados necesitarán tener la tarjeta para poder hacer uso de las diversas pistas y servicios deportivos.

Para la gestión de las reservas así como de todo movimiento que implique cualquier transferencia económica, se dispondrá de la pasarela electrónica de pagos de Caja Cantabria, para lo cual el Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la citada entidad financiera.

Asimismo, otra de las ventajas del sistema adjudicado es que evita el manejo de dinero en efectivo además de permitir la venta de diverso material, la expedición de tickets así como la gestión de stocks y pedidos.

También a través de él se podrá obtener entradas para cualquier tipo de evento que se lleve a cabo en las instalaciones.

El Consistorio ha señalado que la implantación de esta iniciativa por el Ayuntamiento es un nuevo paso en la modernización de la gestión municipal destinado a mejorar la atención a los ciudadanos, tal y como se viene trabajando desde esta administración en todos los ámbitos de su competencia.

Aunque en principio esta iniciativa se va a limitar a las instalaciones deportivas de La Cantábrica la pretensión es que con el tiempo todos los pabellones y polideportivos cuenten con este mismo sistema.

Según los datos de los que dispone el Consistorio, son más de 100.000 las personas que cada año utilizan las instalaciones de La Cantábrica y los servicios que aquí se ofrecen como piscinas climatizadas y descubiertas (en los meses de verano exclusivamente), diversas pistas deportivas como cuatro de pádel, dos de tenis y dos de squash además de las de baloncesto y voleibol, así como la propia sala de gimnasia y el Servicio Municipal de Medicina Deportiva.