Actualizado 24/08/2012 10:56 CET

La villa afronta la segunda parte del Festival Folclórico Villa de Suances y de Coralia

También hay programados una sardinada y un festival de rock para esos días

SUANCES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Suances afrontará este fin de semana la segunda parte de la V edición de Coralia, un evento cultural organizado por la coral Voces del Mar, y del Festival Folclórico Villa de Suances.

Ambos citas culturales arrancaron la semana pasada y se cerrarán esta fin de semana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Suances, quien ha subrayado la "gran aceptación" que tienen estos dos eventos, "ya consolidados" en la villa.

Será la iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes la que acogerá la segunda parte de Coralia, una cita que en su arranque el pasado fin de semana concentró un "notable éxito de asistencia".

Así, el ciclo continuará el viernes con la actuación de la Coral Polifónica de Liérganes, mientras que la coral anfitriona, Voces del Mar, será la encargada de cerrar la presente edición el sábado. Las actuaciones, de entrada libre y gratuita, comenzarán ambos días a partir de las 22.00 horas.

FESTIVAL

Por otra parte, el sábado tendrá lugar la segunda parte del V Festival Folclórico Villa de Suances, que se cerrará con las actuaciones del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Torrox (Málaga) y del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen, organizadores del evento.

En este caso, la actuación, que dará comienzo a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Viares. Previamente, se realizará un pasacalle por la calle 25 de agosto.

SARDINADA Y MÚSICA DE LOS 60

Esos dos eventos no serán los únicos que se desarrollarán este fin de semana en la villa ya que, en esos días, tendrá lugar la tradicional sardinada popular y una nueva edición del Festival de Música Rockablanca.

La sardinada se celebrará el viernes , a partir de las 20.00 horas, en el parque de El Espadañal, donde habrá música española, a cargo de José Salazar, para amenizar la velada.

La cita se completará con música de los años 60 a cargo del grupo Recuerdos con una actuación, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza de La Concha.

Por otra parte, el audirotirum Bassens acogerá, a partir de las 21.00 horas, el Festival Rockablanca, un encuentro de música rock de entrada libre y gratuita que este año cumple su VII edición.

En esta ocasión los grupos participantes serán Ponies Killin Chickens, Granada Goblin, Sez-Naus, Stupifacientes y Colourless.