Publicado 16/06/2021 20:59CET

Zuloaga y el secretario de Agenda Urbana repasan los proyectos cántabros con cargo al 1,5% Cultural

Zuloaga con secretario Estado Agenda Urbana
Zuloaga con secretario Estado Agenda Urbana - GOBIERNO

Cantabria espera poner en marcha este veranos las obras de rehabilitación de la capilla de la Universidad Pontificia

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha mantenido un encuentro en Madrid con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, para analizar la situación de los principales proyectos que Cantabria realiza con cargo al programa 1,5% Cultural.

En la reunión, Zuloaga ha invitado a Lucas a Cantabria para concretar el inicio de las obras de rehabilitación de la capilla de la Universidad Pontificia de Comillas, que rondan los 2 millones de euros y que contarán con una subvención con cargo al 1,5% Cultural de 1 millón y que "esperamos poner en marcha este mismo verano".

Entre todos los proyectos, el vicepresidente ha puesto el acento en el que, en su opinión, "es el más importante", en referencia a la rehabilitación de las naves de Gamazo para crear un nuevo centro cultural en Santander de "primer nivel" nacional e internacional.

En este sentido, ha confirmado su finalización para finales de este mismo mes tras una inversión del Gobierno de España superior a los 2 millones de euros, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

También se ha dado cuenta del avance de la rehabilitación del cargadero de mineral de Dícido, en Castro Urdiales, donde "hemos cumplido" la parte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento con un proyecto "ya redactado", ha destacado Zuloaga.

Se ha mostrado confiado a que el documento se pueda presentar en un breve espacio de tiempo al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, o las obras de restauración de la fachada norte del Palacio de Sobrellano, en Comillas, que se encuentran próximas a finalizar.