El alcalde expresa su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos de refuerzo de la carretera a Santillana

Las obras están siendo ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:59

SUANCES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos de refuerzo de la carretera que une los municipios de Suances y Santillana del Mar que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional. Una obra "muy demandada" por el Ayuntamiento que incluye la mejora del firme y la adecuación de las cunetas, ha destacado el regidor municipal.

Ruiz Moya ha explicado que el Consejero de Obras Públicas está dando cumplimiento a los diversos compromisos adquiridos a lo largo de esta legislatura, por lo que agradeció la implicación mostrada por Mazón a la hora de dar respuesta a las peticiones planteadas desde alcaldía en las diversas reuniones mantenidas en la legislatura.

Entre los proyectos ya ejecutados, el Alcalde destacó las obras de la variante por Santillana del Mar, que se abrió de manera provisional este verano y que contribuye de forma notable a descongestionar el tráfico, especialmente en la época estival.

Sin embargo, Ruiz Moya subrayó que la solución definitiva a este problema llegará cuando se ejecute el proyecto del puente sobre la ría. "Los vecinos de Suances llevamos años demandando esta infraestructura y se ha convertido en una reivindicación de todos los grupos municipales.

Y es que supondría no sólo un beneficio para todos los vecinos sino también para todas aquellas personas que nos visitan, mejorando los accesos y abriendo nuevas vías de comunicación".

Finalmente, Moya mostró su plena confianza en que el Gobierno regional "cumplirá su compromiso y finalmente este proyecto será una realidad".

ALUMBRADO

Por último, Ruiz Moya también agradeció la respuesta del Consejero a las demandas planteadas por el Ayuntamiento para mejorar el alumbrado público. Como muestra, el Alcalde citó el proyecto ejecutado en La Ribera, que ha sido un ejemplo de colaboración entre ambas administraciones.

Así, la Consejería ha financiado las farolas mientras que el Ayuntamiento ha costado la obra civil. En esta línea, Ruiz Moya recordó que el Consejero se comprometió a financiar la tercera fase de este proyecto antes de finalizar la legislatura. Unos trabajos que contarán también con una aportación municipal, a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde.

Contenido patrocinado