SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ordenanza Fiscal Ordenanza del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del municipio de Ampuero contempla una bonificación del 90% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad.
Así lo recoge la modificación de dicha ordenanza, ya aprobada definitivamente al no haberse recibido reclamaciones o alegaciones desde que el pasado 1 de diciembre se publicara en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación provisional.
La modificación de la ordenanza, consultada por Europa Press, hace referencia en concreto al apartado que regula las exenciones y bonificaciones.
Así, están exentas del impuesto la realización de cualquier construcción, instalación u obra de la que sean dueños el Estado o la Comunidad Autónoma de Cantabria, que estando sujetas al mismo, vayan a ser directamente destinadas a carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas, saneamiento de poblaciones y de sus aguas residuales, aunque su gestión se lleve a cabo por organismos autónomos, tanto si se trata de obras de inversión nueva como de conservación.
Además, se establece una bonificación del 90 por ciento de la cuota del impuesto a favor de obras que merezcan subvención municipal, por obras de rehabilitación de fachadas o realizadas en edificios sujetos a conservar que figuren en el PGOU.
La ordenanza también establece la misma bonificación para las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.