Camargo, segundo municipio costero del Norte donde más baja la vivienda vacacional, un 6,2%, según fotocasa.es

Casa Junto Al Mar
FOTOCASA.ES
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 15:38

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vivienda vacacional en las costas del norte de España cae una media de un 1,6% respecto al año 2010. Pontevedra (-8,3%), Camargo (-6,2%) y A Coruña (-5,5%), son las poblaciones de la zona en las que más caen los costes, según fotocasa.es.

Según el informe, consultado por Europa Press, en el lado opuesto, las poblaciones de Bilbao (5%), Getxo (2,9%) y San Sebastián (2%), son las que más suben. Esta última localidad es, además, la que registra el precio más alto del alquiler, 13,35 euros el metro cuadrado al mes.

Por el contrario, Ferrol, con un precio medio de 5,02 euros el metro cuadrado al mes, es la población de las costas del norte del país con el precio del alquiler más económico.

El portal inmobiliario ha elaborado un análisis comparativo con respecto al año 2010 para ofrecer un ranking de la variación del precio del alquiler en las poblaciones de la costa española en base a la oferta de más de 500.000 inmuebles que pone a disposición de sus usuarios.

En término generales, el estudio realizado por fotocasa.es revela que los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española registran un descenso medio de un 3% con respecto a 2010.

En el caso del municipio malagueño de Manilva, este descenso llega a un 14,8%, el más destacado de todo el país y sitúa el precio medio del alquiler en 6,03 euros el metro cuadrado al mes.

En el lado opuesto, el estudio destaca que Almuñécar, población situada en la costa de Granada, sube un 7,4% y este valor se sitúa en mayo de 2011 en 6,39 ?/m2 al mes.

En cuanto a precios, el municipio valenciano de Sagunto es el más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año, al situar el precio medio en 4,91 ?/m2 al mes. Por el contrario, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 13,35 ?/m2 al mes.