Mazón inaugura el aparcamiento y el acceso al polideportivo de La Concha

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 18:20

El aparcamiento da servicio a varias instalaciones del municipio

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado el aparcamiento y el acceso al polideportivo de La Concha, en Villaescusa.

Acompañado por la alcaldesa, Almudena Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación Municipal, Mazón ha destacado que se trata de un aparcamiento que da "tanto servicio a tantas cosas diferentes y variadas" como son el Consistorio, el centro escolar, el polideportivo, el campo de fútbol, el consultorio médico y un parque infantil.

Asimismo, ha señalado que el resultado "es muy bueno" y se trata de una obra municipal "verdaderamente útil", cuyo presupuesto ha sido "muy bien utilizado y ejecutado".

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que es una actuación "muy significativa e importante", que proporciona aparcamiento a muchos servicios y soluciona los problemas de tráfico que había en la zona, derivados de la entrada y salida del colegio.

PROYECTO

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros, ha consistido en el acondicionamiento del aparcamiento que se encuentra junto al centro escolar y la casa consistorial de La Concha, en el municipio de Villaescusa, así como la mejora del acceso a su pabellón polideportivo.

Las obras han supuesto la demolición de las aceras existentes, además del desmonte y desbroce de toda la superficie del vial de acceso al pabellón.

Se han excavado zanjas en las que se han alojado canalizaciones de alumbrado y drenaje. Posteriormente, se ha fresado toda la superficie de aglomerado y se han saneado las zonas más deterioradas.

De forma paralela, se ha construido un muro de escollera paramentada sobre el que discurre la senda peatonal en su parte final, rellenando al mismo tiempo el trasdós hasta la cota actual del patio del colegio.

Asimismo, se han colocado nuevos bordillos que delimitan las nuevas alineaciones de acera, cuyo pavimento es de hormigón impreso, y se han construido los nuevos cierres previstos, uno de malla de simple torsión de dos metros de altura en los límites del colegio y otro de madera tratada de un metro de altura para protección del camino que va hacia el pabellón.

Por último, se ha pavimentado con mezcla bituminosa en caliente la zona de tráfico rodado y, con una capa de zahorra y arrocillo, la senda peatonal. Las obras se han rematado con la señalización y delimitación de las plazas de aparcamiento e isletas, la instalación de luminarias, el desplazamiento y la instalación de una nueva puerta de acceso al centro escolar, y la colocación de dos papeleras y seis encinas.