El precio de los pisos usados sube un 1,87% en Cantabria durante el verano, según 'Facilisimo.com'

Vivienda de segunda mano
EP
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 13:44

SANTANDER/MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada se situó en Cantabria a finales del mes de agosto en 2.231 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,87 por ciento a lo largo del verano, según 'Facilisimo.com'.

Entre los meses de junio y agosto el precio de los pisos usados sólo aumentó en tres comunidades autónomas: Cantabria, Extremadura (+1,56%) y Galicia (+0,06%).

En el conjunto del país, los precios bajaron en el verano un 1,2 por ciento, y comparado con agosto de 2009 registran una caída del 5,11 por ciento.

'Facilisimo.com' considera que estos datos "confirman que el precio de los inmuebles ha acelerado de nuevo su caída, tras el periodo de moderación que se inició en diciembre de 2009".

Para el director general del portal inmobiliario, Juan Ramón Doral, "la falta de cambios en la situación socioeconómica está minando la esperanza de muchos propietarios, manteniendo la tendencia bajista". No obstante, apuesta por una "tendencia a la estabilización" del mercado que antes de fin de año, dado el ligero número de operaciones cerradas.

Según sus datos, el actual precio medio del metro cuadrado arroja un importe de 144.340 euros para un piso de unos 70 metros cuadrados, frente a los 152.110 euros que suponía hace un año.

Por comunidades, y por lo que a los datos de los tres meses de verano se refiere, sólo tres regiones saldaron el trimestre junio-agosto con subidas en el precio de los pisos usados. Se trata de Cantabria (+1,87%), Extremadura (+1,56%) y Galicia (+0,06%).

Del lado de los descensos, las regiones en las que más se abarataron los pisos usados durante el verano son La Rioja (-4,65%), Madrid (-2,75%), la Comunidad Valencia (-1,75%) y Cataluña (-1,34%). De su lado, Castilla-La Mancha cerró el periodo estival sin variación alguna en el precio de la vivienda de segunda mano.

Por provincias, los pisos usados disminuyeron de precio en siete de cada diez. Los más importantes descensos se anotaron en Soria (-15,7%), Lugo (-9,25%) y Lleida (-4,95%).