AJE organiza la I Jornada de Red Networking para promover las relaciones laborales entre jóvenes de toda España

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:57

SANTANDER 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria celebra hoy en Santander la I Jornada de Red Networking, para promover las relaciones laborales entre jóvenes emprendedores participantes de toda España. Es la primera vez que esta iniciativa tiene lugar en Cantabria y también se realizará en otras comunidades como País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de la Obra Social de la Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso; y el presidente de AJE en Cantabria, Sergio Castanedo, presentaron hoy en el CASYC esta jornada, en la que se intercambiarán propuestas y experiencias a través de "redes creadas desde la perspectiva de la innovación y las nuevas tecnologías".

Castanedo destacó que el 60 por ciento de los negocios se consigue gracias a unas buenas relaciones sociales y, por eso, el 95 por ciento de los proyectos y esfuerzos de AJE se centran en "las relaciones mediante las nuevas tecnologías, la comunicación y el contacto entre jóvenes empresarios a nivel local o interprovincial".

Por su parte, De la Serna señaló que este tipo de encuentros son "muy positivos", ya que favorecen las relaciones que culminan en negocios de jóvenes empresarios, y confió en que "no sea la última vez" que AJE lo celebre en Santander.

El alcalde destacó la labor que hace el Consistorio de la ciudad, mediante la Agencia de Desarrollo Local y su centro de empresas, en el que se forma y ayuda a jóvenes emprendedores para iniciar sus negocios. Según De la Serna, unos 200 empresarios participan en este centro de empresas, de los cuales el 70 por ciento tiene menos de 40 años y una tercera parte de ellos termina realizando su labor empresarial de forma activa.

Asimismo, indicó que mediante el centro de empresas se subvenciona hasta un 50 por ciento del alquiler del local durante el primer año, con un límite máximo de 6.500 euros. El centro de empresas ha invertido desde el año 2000 más de un millón y medio de euros y ha creado más de 1.500 puestos de trabajo.

Además, resaltó que más de 400 emprendedores se han beneficiado de otra de las medidas realizadas por la Agencia de Desarrollo Local, que es la congelación de las tasas de apertura.

Destacó que mediante el programa de búsqueda y asignación de locales a nuevas empresas, se han creado seis nuevas empresas y otras dos más están en proceso de estudio por parte de los técnicos de la agencia. En total, 70 empresas se han beneficiado del plan de formación de empresas en 2009.

De la Serna añadió que en este período de crisis económica es muy importante tener una mayor presencia y ayuda al sector empresarial.

El presidente de la Obra Social de la Caja Cantabria, por su parte, aseguró que esta institución siempre apoyará la formación de nuevos empresarios porque "son el futuro". Asimismo, recordó el apoyo de la Obra Social en iniciativas para estudiantes como el programa Erasmus de la Universidad de Cantabria, porque quieren "que los jóvenes empresarios tengan la mejor formación".

Contenido patrocinado