La Cámara organiza un taller sobre mujeres y sectores emergentes para desempleadas, emprendedoras, y empresarias

Cámara De Comercio De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 10:45

Persigue fomentar la creatividad e innovación de las participantes con objeto de generar ideas de negocio viables para el autoempleo

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado los días 12 y 13 de marzo un taller sobre mujeres y sectores emergentes dirigido a desempleadas que buscan ideas de negocio y oportunidades de autoempleo, así como a emprendedoras y empresarias.

La asistencia a este taller, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria y que será impartido por la Fundación Incyde, en colaboración con el Fondo Social Europeo, es gratuita, previa inscripción.

El número máximo de plazas se ha fijado en veinte, y el horario de celebración será de 9,00 a 19,00 horas el primer día, y de 9,00 a 14,30 horas el segundo, según la información consultada por Europa Press.

Entre los objetivos de este taller está definir y analizar los sectores económicos emergentes para una visión estratégica de la igualdad de oportunidades; sensibilizar y motivar a las participantes en la opción de autoempleo en sectores emergentes; e identificar los sectores emergentes específicos en Cantabria.

Con esta actividad también se pretende informar de las características de dichos sectores emergentes, de las oportunidades que ofrecen y de los factores críticos de éxito para las opciones de autoempleo; fomentar la creatividad e innovación de las participantes con objeto de generar ideas de negocio viables para el autoempleo; y analizar las posibilidades de exportación/internacionalización de proyectos locales viables.

DESTINATARIAS

El taller va dirigido a mujeres desempleadas que buscan ideas de negocio y oportunidades de autoempleo; y a emprendedoras que, disponiendo de un proyecto o idea de negocio, desean desarrollarlo para determinar su viabilidad y disminuir el riesgo de puesta en marcha.

También son destinatarias de esta actividad grupos de mujeres que gestionan un proyecto social y tratan de mejorar su viabilidad y sostenibilidad; y empresarias que dirigiendo una microempresa consideran que su producto o servicio dispone de potencial de expansión a mercados internacionales.

En el programa se abordarán temas como la identificación de sectores emergentes; las capacidades para el autoempleo femenino; la gestación de proyectos innovadores; la generación de ideas de negocio; o las buenas prácticas de gestión empresarial por mujeres con la presentación, en este caso, de un proyecto innovador de éxito en un sector emergente del área territorial.