SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La agrupación empresarial Cantabria Metal y la consultora Inciva desarrollarán conjuntamente programas que dinamicen la actividad empresarial de los asociados de Cantabria Metal a través de la incorporación de procesos innovadores.
Así se contempla en un acuerdo suscrito hoy por el presidente de la agrupación de empresarios, José Ramón Pérez Gañán, y el gerente de la consultora, César Castresana González, informó Cantabria Metal en nota de prensa.
Una de las primeras acciones resultantes de este convenio es la puesta en marcha de un nuevo servicio desde la federación empresarial que ofrecerá talleres de innovación para dar a conocer entre sus asociados las posibilidades y las ventajas reales de incorporar procesos innovadores en sus empresas.
Las empresas participantes en estos talleres podrán identificar posibles proyectos innovadores y definir su articulación aprovechando las ayudas o incentivos disponibles. El resultado final será una primera valoración del alcance, plazos y costes de cada proyecto y una estimación de los beneficios que aportaría a la empresa.
Este nuevo servicio que presta la federación a sus asociados es totalmente gratuito e individualizado y tendrá una duración aproximada de tres horas por taller.
Los interesados en participar en estos talleres pueden obtener más información en la propia asociación, en el teléfono 942 321 873 o en la dirección de correo electrónico 'cantabriametal@ceoecant.es'.
La Federación Cántabra de Empresarios del Metal y Afines (Cantabria Metal) se constituyó el 22 de noviembre de 2008. Formada por la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Cantabria (ASIECAN), la Asociación Cántabra de Empresarios del Metal y Afines (ACEMETAL) y la Asociación Cántabra de Empresarios de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización y Energías Renovables (ENERGIA CANTABRIA), esta Federación está integrada en CEOE-CEPYME Cantabria, al igual que las tres asociaciones que la conforman.
Por su parte, Inciva es una consultora cántabra que centra su actividad en la consultoría en innovación y tecnología, tanto para empresas privadas como para la administración pública.
Su ámbito de actuación abarca desde el análisis del producto o proceso de una empresa, la definición de una estrategia innovadora, planificación de un proyecto I+D+i y la gestión de ayudas existentes a nivel regional, nacional y comunitario, hasta el asesoramiento en la obtención de ventajas fiscales.