Cantabria es la segunda comunidad autónoma con mayor penetración de las redes sociales

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:28

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria es la segunda comunidad autónoma española con una mayor penetración de las redes sociales, que en la región cuentan con un 85,2% de usuarios, cifra por encima del 75,4% de media nacional y sólo superada por Islas Baleares, con un 90%.

Tras Cantabria, se encuentran Madrid (78,7%), Galicia (78,6%), Castilla La Mancha (78%), Canarias (77,5%), Aragón (77,2%) y País Vasco, con un 75,4%, según una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks.

Por debajo de la media nacional de penetración de redes sociales figuran Castilla y León (75,3%), Murcia (74,4%), Andalucía (73,4%), Asturias, Cataluña y Navarra que comparten un 72,7%. Entre las comunidades con menor uso de las redes sociales se encuentran Valencia (72,3%), La Rioja (64,7%) y, por último, Extremadura (63,9%).

En Cantabria, la red social favorita de las que existen es Facebook, con un 64%, seguida de Tuenti (34%) y Twitter (18,5%), el mismo orden que se produce en el resto de las comunidades autónomas.

En la región, el uso de Internet se ve acompañado por una reducción en el consumo de prensa de papel de un 51,9%, por encima de la media española del 50,7%, siendo la octava comunidad en la que más se produce este fenómeno. En el caso de la televisión, Cantabria es la quinta comunidad autónoma española en la que menos ha bajado el consumo televisivo, con un 63%, por debajo del 69,9% de descenso nacional.