SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Santander se promociona en Internet su oferta turística, cultural y de ocio a través de Google Maps. Además, se han colgado vídeos en Youtube, fotos en Panoramia, artículos en Wikipedia, y alertas en Twiter y Facebook.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo, Gema Igual, quien indicó que el objetivo de esta iniciativa es incorporar las nuevas tecnologías y aprovechar la difusión de las redes sociales en la red para que la oferta de Santander llegue a más destinatarios.
En www.santandermaps.com se muestran rutas e itinerarios turísticos, oferta de museos, grandes eventos, actividad académica y científica, deporte, gastronomía y ocio con fotos, información de los recursos, vídeos, comentarios, etcétera.
Los eventos que se vayan produciendo se colgarán en la web, así como la agenda cultural, de forma que se proporcionará información actualizada, por ejemplo, de las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander 2016, del Ayuntamiento y otras instituciones, etcétera.
Además, aprovechando, se han colgado vídeos en Youtube, fotos en Panoramia, artículos en Wikipedia, y alertas en Twiter y Facebook.
En este sentido, Igual indicó que esta iniciativa formará parte de la documentación que presentará Santander el 12 de julio para su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, en el apartado de nuevas tecnologías.
La concejala destacó que es una "herramienta muy importante" que Santander figure en las redes sociales y en el buscador "número uno" de Internet.
OTROS RECURSOS TURÍSTICOS
Por otra parte, Igual informó que a partir del 1 de julio estarán operativas las dos oficinas de turismo municipal, la de los Jardines de Pereda, que funciona todo el año, y la del Sardinero, que tendrán horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.
Ofrecerán diversa información, incluso folletos personalizados de itinerarios a los visitantes, con las conexiones en autobús para llegar a ellos.
Además, este año se ha editado un plano callejero nuevo, con dibujos de los principales edificios, y en el que se marcan en distintos colores las zonas de restauración, institucional, comercial y peatonal así como los lugares de interés. También incluye servicios de interés, públicos y privados, como las lanchas de los Reginas o el TUS, una sección cultural y varias propuestas de paseos.
Finalmente, la concejala recordó que se ha lanzado al mercado un nuevo Findepack, el de los conciertos de la Semana Grande, que ofrecerá un 25% de descuento en éstos a quienes encarguen a los hoteles en los que se alojan la gestión de las entradas. Igualmente, quienes se beneficien de este programa de descuentos para estancias de fin de semana entrarán gratis a los dos conciertos benéficos.