Dener Ingeniería diseña un sistema automatizado de detección de fuego en una empresa pirotécnica

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 12:15

SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Dener Ingeniería ha diseñado las instalaciones de generación de energía y la automatización del sistema contra incendios de la empresa pirotécnica Emilio Díaz, con sede en Cartes.

Esta firma ha finalizado con éxito la entrega llave en mano de estos trabajos, según consta en información de Dener Ingeniería recogida por Europa Press.

En concreto, los trabajos han consistido en el diseño de un sistema automatizado que permita la detección del fuego en las proximidades del polvorín.

Esto se hará mediante la utilización de 13 sensores de temperatura ubicados en el perímetro de la instalación, y el control de dos bombas gemelas que permitan la extracción de agua del aljibe con el que cuentan las instalaciones para su posterior bombeo hacia los aspersores ubicados en la cubierta del polvorín, de forma que se crea una cortina de agua que evite el posible riesgo de explosión en caso de incendio.

Además, Dener Ingeniería efectuó la instalación de un sistema solar aislado de red junto con un grupo electrógeno que permite prestar servicio de suministro de energía a los sistemas de alarma, automatización y bombeo con los que cuenta la instalación.

Dener Ingeniería S.L. es una empresa ubicada en el municipio de Torrelavega, que desarrolla su actividad en el campo de las Energías Renovables, fundamentalmente la energía solar fotovoltaica y la solar térmica, desde el año 2005.

La compañía lleva más de 300kW instalados de energía solar fotovoltaica en las provincias de Barcelona, Toledo, Palencia, Valladolid y Cantabria y más de 50 instalaciones de energía solar térmica, preferentemente en las provincias de León y Cantabria.

También ha desarrollado más de 50 cursos de formación en diversas localidades de Cantabria y ofrece a sus clientes la Automatización de Sistemas Industriales aplicados a sus instalaciones Térmicas o Fotovoltaicas.

Además, de forma complementaria, Dener Ingeniería proporciona el software necesario para controlar o visualizar la instalación del sistema de automatización industrial desde cualquier lugar del mundo y a través de un ordenador portátil o PDA.

Entre otros proyectos, Dener Ingeniería ha creado recientemente unas mesas educativas para mostrar en colegios e institutos cómo funciona una instalación de energía solar.

Se componen de un panel solar, un inversor, una batería y un regulador.

También ha desarrollado los primeros semáforos fotovoltaicos de Cantabria, instalados en Polanco, en una iniciativa que ha contado con el apoyo de este Ayuntamiento.

Contenido patrocinado