Innova.- 10.000 personas han visitado los autobuses de la campaña Cantabria Sí, que terminará su recorrido en diciembre

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 11:42

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas han visitado ya los autobuses de la campaña 'Cantabria Sí, entra en Red' cuya ruta terminará en el mes de diciembre, después de haber recorrido 744 localidades de la región con más de 30 habitantes.

La campaña divulgativa 'Cantabria Sí, entra en Red', organizada por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico a través de la Empresa para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Administración (Emcanta), llega así a su fase final después de más de 16 meses recorriendo la región para acercar a los cántabros las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Los autobuses de 'Cantabria Sí, entra en Red', que comenzaron a recorrer la región en mayo de 2005, concluirán a finales de diciembre su labor divulgativa tras haber visitado todos los núcleos de población de Cantabria con más de 30 habitantes.

En los dos próximos meses se visitarán localidades de los municipios de Rionansa, Herrerías, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Comillas, Udías, Alfoz de Lloredo, Villaescusa, Villacarriedo, Liérganes, Rasines y Ampuero, entre otras.

Para esta última fase de la campaña se desplazará a estas localidades la unidad móvil más pequeña. Este autobús, al igual que el que ha visitado los núcleos de población con más residentes, cuenta con conexión vía satélite a Internet, ordenadores portátiles para uso de los visitantes y una sala en la que se recibe información sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Junto con la presencia de los autobuses en las diferentes poblaciones de la región, 'Cantabria Sí, entra en Red' cuenta con una página web (http://www.cantabriasi.org) a disposición de todos los usuarios, a través de la cual se pueden conocer los objetivos del programa, los medios disponibles y el calendario de estancias de los vehículos en los distintos núcleos urbanos.