SANTANDER 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 93,24% de las bibliotecas cántabras tienen acceso a Internet, y además, en estas instalaciones culturales hay un total de 431 ordenadores y terminales informáticas con acceso exclusivamente para uso público.
Así consta en la Estadística de Bibliotecas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press, con datos correspondientes al año 2006.
Asimismo, las 74 bibliotecas de la región cuentan con otros 206 terminales y ordenadores para acceder a Internet, en este caso para actividades relacionadas con la gestión interna.
Sólo tres centros de este tipo en Cantabria cobran por la utilización de Internet, y 21 de las 74 bibliotecas tienen un catálogo accesible a través de la Web.
En cuanto a la disponibilidad de equipamientos informáticos, de las 74 bibliotecas de Cantabria, 51 tienen ordenadores y terminales informáticas para uso público exclusivo, y 71 para la gestión interna.
En total, hay 449 ordenadores y terminales en las bibliotecas de toda la comunidad., para uso público exclusivo y 229 para gestión interna.