Innova.- AEONOR expresa su apoyo a las políticas del Gobierno en materia de calidad industrial y servicios

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:38

SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, se reunió hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y le mostró su apoyo a las políticas que el Gobierno lleva a cabo en materia de calidad industrial y de servicios.

En este sentido, López Cachero destacó la "especial sensibilidad" de Revilla con este tema así como la "atención" que siempre ha demostrado hacia los requerimientos que le han planteado, informó el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, el presidente de AENOR reiteró su disposición a colaborar con las empresas y con la Administración regional para alcanzar "mayores niveles" de calidad en lo relativo a la certificación y a la elaboración de normas.

En la reunión, que contó también con la asistencia del director de AENOR en Cantabria, Gerardo Pellón, López Cachero expuso algunas de las políticas que desarrolla la entidad en ámbitos como la prevención de riesgos laborales, la I+D+i y la sostenibilidad.

AENOR.

AEONOR, entidad privada y sin ánimo de lucro, es el organismo legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. Asimismo, es la certificadora líder, ya que sus sellos son los "más valorados" por todos los agentes económicos.

Ha emitido certificados en más de 60 países y tiene presencia permanente en 8 países de Europa y América, así como 21 centros en España. Su carácter innovador le ha llevado a desarrollar certificados en nuevos campos como seguridad y salud en el trabajo, I+D+i, accesibilidad, seguridad de la información, seguridad alimentaria, etc.

A través de sus actividades, AENOR contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas e instituciones, sus productos y servicios, así como a proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En Cantabria, cuenta con oficina propia desde hace tres años y, en 2006, organizó la II Cumbre de Calidad, presidida por Miguel Ángel Revilla.

Contenido patrocinado