Innova.-Aprobado el Plan Estratégico 2009-2011 del CTC, que se centra en las áreas de energía, automoción y aeroespacial

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 15:35

SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) aprobó hoy su Plan Estratégico 2009-2011, en el que se fijan como principales áreas de futuro la energía, la automoción y la aeroespacial.

En la reunión del patronato, presidida por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, el director del CTC, Iñaki Gorrochategui, presentó el Plan Estratégico, que marca el inicio de una nueva etapa para la Fundación Centro Tecnológico de Componentes y cuyo modelo operativo estará basado en unidades de negocio de carácter sectorial con una clara orientación al mercado, especializándose en los sectores de aeroespacial, energía y automoción.

Gorrochategui explicó que se ha tomado como punto de partida para el análisis de los sectores de especialización el Plan Estratégico del Grupo Sodercan, en el que se integra y coordina, para dar una respuesta integral a las necesidades de las empresas.

La misión del CTC, según su Plan Estratégico, es la de contribuir al desarrollo e innovación de componentes y sistemas mecánicos, para los sectores estratégicos de Cantabria (energía, automoción, aeronáutico, naval, etcétera), así como contribuir al desarrollo del sector de telecomunicaciones.

Concretamente, en el campo aeroespacial, el CTC ofrece a las empresas el desarrollo de plataformas estabilizadas para el apuntamiento de antenas, sistemas de navegación de bajo coste o el desarrollo de aplicaciones de los sistemas de navegación por satélite (GPS, Galileo), entre otras tareas.

En cuanto al sector de la energía, los expertos del Centro Tecnológico están cualificados para realizar cálculos mecánicos, estudio de materiales o monitorización, especialmente en el campo de las energías renovables.

Las áreas de actividad en el sector de automoción se centran en el análisis de procesos de fundición en materiales férreos y no férreos, y los servicios de I+D a las secciones de ingeniería de las empresas del sector.

Otro punto del orden del día de la reunión de hoy fue la aprobación del Plan de Actuación y Presupuesto para el ejercicio de 2009, que, en línea con el nuevo Plan Estratégico, tiene como objetivo potenciar las áreas de especialización del CTC, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Contenido patrocinado