Innova.- El Ayuntamiento de Torrelavega contratará un técnico para el proyecto ATI de atractividad e innovación

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 11:33

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará un técnico superior para colaborar en el desarrollo del proyecto de Atractividad del Territorio e Innovación (ATI), puesto en marcha en el marco de la iniciativa europea INTERREG III B Sudoe. La persona seleccionada deberá realizar, entre otras labores, tareas de apoyo al técnico actual para la puesta en marcha del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica.

Otras de las funciones del técnico que se quiere contratar estarán relacionadas con el 'Plan de creación de redes de apoyo a las empresas: redes productivas y redes de servicios', el diseño y puesta en funcionamiento de una Plataforma empresarial en Red Telemática o el Observatorio Tecnológico.

En este último caso, los trabajos serán de prospección y captación del mercado tecnológico, análisis de buenas prácticas de innovación tecnológica, transferencia y aplicación de la investigación y la innovación a las empresas.

También deberá ocuparse del apoyo a la organización de jornadas demostrativas de nuevas tecnologías e innovación, el control y buen funcionamiento de los equipos tecnológicos del Centro de Promoción de la Innovación Tecnológica y otras tareas relacionadas con el proyecto ATI.

El contrato, de carácter temporal, tendrá una duración aproximada de un año y será a tiempo completo. Las retribuciones brutas anuales se han fijado en 28.490 euros para el presente año 2006.

Para poder optar a esta puesto se necesita contar con el título de licenciado superior en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ciencias Físicas, Ciencias Exactas o Ingeniero Informático. Las solicitudes para participar en la selección de personal deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega. El plazo finalizará este viernes, 17 de marzo.

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección entre los diferentes aspirantes incluirá una fase de concurso, otra de entrevista y la valoración final de una memoria. En la fase de concurso, se tendrá en cuenta la experiencia profesional y los cursos oficiales que se hayan realizado relacionados con el puesto que se convoca. Los solicitantes podrán obtener hasta nueve puntos en esta primera evaluación.

Mientras tanto, la entrevista, a la que pasarán los cinco aspirantes que hayan obtenido mejor calificación en la fase de concurso y podrá aportar un máximo de cinco nuevos puntos, versará sobre las tareas y cometidos que se deberán realizar en el puesto de trabajo y se estudiarán las aptitudes e idoneidad de los aspirantes.

Finalmente, se podrán obtener otros cuatro puntos más de la evaluación que se realice de la memoria/proyecto que deberán entregar los aspirantes. En ella tendrán que abordar los 'Beneficios de la creación de Redes Telemáticas y Plataformas para las empresas. Cómo transferir y aplicar el conocimiento de las nuevas tecnologías telemáticas a las empresas, en sus versiones de instalación y de desarrollo'.