Actualizado 06/06/2009 19:53 CET

Innova.- La Biblioteca Nacional acoge la celebración del 10º aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional acogerá el próximo martes la celebración del décimo aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), cuyo objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo. Desde que se creó, la Biblioteca, que ofrece a través de la Red libre acceso a sus fondos, ha servido más de 740 millones de páginas a internautas de todo el mundo.

La iniciativa nació en 1999 de la unión de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

La BNE y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes suscribieron en julio de 2008 un convenio de colaboración para el incremento de la difusión del patrimonio bibliográfico hispánico a escala mundial, el aprovechamiento común de los fondos digitalizados, la edición de nuevos fondos y la investigación para la mejora en el acceso a los recursos bibliográficos. Fruto de este convenio ha sido el Portal del Teatro del Siglo de Oro (http://teatrosiglodeoro.bne.es), presentado el pasado 4 de mayo de 2009.

El acto de celebración de su 10º aniversario contará con la intervención de Milagros del Corral, directora general de la Biblioteca Nacional de España; Mario Vargas Llosa; Ignacio Jiménez Raneda, rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Emilio Botín, presidente de Banco Santander y patrono nato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante y patrono nato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y patrono de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.