Innova.- Camargo oferta este verano 16 cursos de informática gratuitos para niños de 10 a 14 años

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:41

Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Centro Municipal de Formación de Cros

CAMARGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la concejalía de Educación, Formación y Empleo, oferta para este verano un total de 16 cursos de informática totalmente gratuitos para más de 300 niños y jóvenes de 10 a 14 años, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Centro Municipal de Formación de Cros.

Estos cursos básicos, aunque adaptados al nivel de conocimientos de los diferentes grupos, harán hincapié en la navegación por la red y el uso del correo electrónico fundamentalmente, según ha informado el concejal de Educación, Carlos García.

El responsable municipal de Educación, señaló que para adaptarse a la demanda y a las distintas situaciones familiares de los vecinos, durante las vacaciones escolares de verano, se podrá elegir entre dos horarios diferentes, de 10.00 a 12.00 o de 12.00 a 14.00 horas, así como entre cuatro quincenas que irán del 6 al 18 y del 20 al 31 de Julio y del 3 al 14 o del 17 al 28 de agosto.

Más de mil familias del municipio con hijos con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, recibirán estos días una carta del alcalde con información sobre estos cursos y donde se incluye un formulario de inscripción, para facilitar este trámite.

La duración será de 20 horas distribuidas a lo largo de dos semanas y el cupo de 52 alumnos por quincena. Dada la gran aceptación que han tenido estos cursos en ediciones anteriores, el Ayuntamiento aconseja a las personas interesadas en los mismos que se pongan en contacto, "a la mayor brevedad posible", con el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo, en horario de 8,00 a 14,15 y en el teléfono 942 262522.

El concejal de Educación explicó que desde el año pasado el Ayuntamiento asume en solitario el coste de los cursos con el fin de mantener la oferta habitual ya para este sector de la población durante el verano.