Innova.- Un centenar de vecinos de Piélagos asisten a los cursos de Magnetia en Cantabria SI

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:42

PIÉLAGOS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los telecentros del municipio de Piélagos, ubicados en las localidades de Liencres, Mortera y Renedo, han acogido cursos formativos, enmarcados en la iniciativa Magnetia en Cantabria SI a los que han asistido un centenar de sus vecinos

En total, han sido 80 los alumnos que recibieron sus diplomas de manos del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, y otros 15 los que participaron en cursos en la localidad de Liencres.

Durante los actos de entrega, que se llevaron a cabo en el telecentro de Liencres y el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Marín Sánchez estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Ángel Pacheco y la concejala de Cultura y Educación, Eva Arranz.

El director general destacó en ambos encuentros la importancia del programa Magnetia, impulsado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de su departamento, y de sus cursos de formación ya que ayudan a los ciudadanos a dar el primer paso en materia de Nuevas Tecnologías. "Son una especie de escalón gigante que nosotros nos propusimos ayudar a superar", valoró.

En este mismo sentido, Eva Arranz, insistió en el valor de las iniciativas que Magnetia en Cantabria SI lleva a cabo en los telecentros del municipio. "Me parece fundamental porque supone acercar a todas aquellas personas, que por su propia iniciativa no acudirían a una academia, algo que es nuevo para ellos y que van a necesitar", dijo.

Finalmente, el alcalde de Piélagos aprovechó la ocasión para agradecer a la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones la oportunidad que el programa Magnetia ha dado a los telecentros con sus actividades y abogó por su continuidad.

Por su parte, el telecentro de Liencres fue el lugar elegido para entregar los diplomas a los 15 alumnos de esta localidad y los otros tantos de Mortera, correspondientes a los cursos 'El ordenador y yo: primeros pasos a la informática', 'Respuesta para la vida cotidiana: todo está en Internet' y 'De rebajas en la Red'.

Los alumnos también mostraron su satisfacción por los cursos impartidos en el municipio, algo "necesario", según José Luís Salcines, alumno de Liencres, para "todo el mundo", independientemente de su edad, ya que "a la hora de la verdad es muy práctico".

Posteriormente, el director general y el alcalde hicieron entrega de los 50 diplomas correspondientes a los cursos 'El ordenador y yo: primeros pasos a la informática', 'Respuesta para la vida cotidiana: todo está en Internet', 'De rebajas en la Red' y 'Sácale rendimiento a tu cámara digital', que se impartieron en la localidad de Renedo.

Contenido patrocinado