Actualizado 17/04/2008 15:55

Innova.- CIC obtiene la certificación de proyectos de I+D+i por el visor de historia clínica electrónica

La empresa se convierte en la primera empresa en el sector TIC en lograr el reconocimiento de AENOR a la innovación tecnológica

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra CIC Consulting Informático ha obtenido la certificación de proyectos de I+D+i por el visor de historia clínica electrónica, emitido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En concreto, CIC ha logrado la Certificación del Proyecto de I+D+i, según la UNE-EN 166001:2006, un "aval de calidad" que entregó el director de la Delegación Cántabra de AENOR, Gerardo Pellón, al director general de CIC Consulting Informático, Fernando Martínez.

Además, con esta distinción, esta empresa se convierte en la primera empresa en el sector TIC en obtener el reconocimiento de AENOR a un trabajo de excelencia en innovación tecnológica

Martínez resaltó el "valor añadido" que esta certificación aporta a la compañía, asó como el "reconocimiento" que supone para un trabajo "de excelencia" en innovación tecnológica, como el del 'Visor de Historia Clínica Electrónica'.

Esta herramienta es una solución de software adaptada a cada una de las necesidades del Servicio Cántabro de Salud. El proyecto, liderado por el equipo de CIC Consulting Informático, ha contado con la colaboración de la Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitaria (ISIS) y del grupo de trabajo formado por profesionales sanitarios e informáticos del SCS.

Con esta aplicación, el Servicio Cántabro de Salud se convierte en la segunda entidad en España en utilizar este tipo de aplicaciones que, en forma de base de datos, es tecnológicamente puntera en su categoría. Para la creación de este proyecto se han desarrollado nuevos teoremas, algoritmos y un nuevo sistema operativo que garantizan la eficacia de este producto.

El visor permite a toda la red de Servicio Cántabro de Salud conocer en tiempo real y desde cualquier centro la Historia Clínica de cada paciente. Los profesionales de la sanidad pueden acceder on-line a la información de una manera segura, rápida, confidencial y eficaz.

De esta manera, se optimizan los procesos de diagnóstico y tratamiento en toda la región convirtiendo a este servicio en uno de los más avanzados a nivel nacional. Asimismo, el Visor ha proporcionado al Servicio Cántabro de Salud un canal de comunicación bidireccional entre atención primaria y especializada.