Innova.- Se duplican las descargas de documentos "colgados" en www.camaracantabria.com en el primer semestre de 2007

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 11:57

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de archivos descargados por los internautas que visitaron la web de la Cámara de Comercio de Cantabria (www.camaracantabria.com) en los seis primeros meses de 2007 aumentó un 52 por ciento respecto al segundo semestre de 2006, informó hoy la institución cameral que precisó que las descargas pasaron de 53.772 de junio a diciembre de 2006 a 81.891 en los seis meses siguientes.

Los tres Informes de Coyuntura (Industrial, Comercial Minorista y Hostelería) que elabora la Cámara de Cantabria ocupan el primer puesto en la lista archivos con mayor demanda entre los internautas, que realizaron 9.062 descargas de estos estudios en el primer semestre del 2007.

Los cuadernillos que recogen los trámites necesarios para crear una empresa según la forma jurídica elegida son el segundo archivo más descargado (6.717 descargas), seguidos por la revista cameral Cámara Cantabria (5.930) y por los programas de los cursos y seminarios impartidos (4.950).

De otro informe económico, 'Situación Económica de Cantabria', los internautas se bajaron 3.328 copias y del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, 3.879.

En el primer semestre de 2007, el número de sesiones registradas en www.camaracantabria.com aumentó también un 34% respecto al trimestre anterior, un dato destacado, ya que este parámetro es el que mejor refleja el volumen de usuarios de un sitio web.

En los seis primeros meses del año en www.camaracantabria.com se produjeron 205.761 sesiones, frente a las 153.038 de los seis anteriores. Los bytes transferidos sumaron cerca de 47 gigas, un 48% más.

De las 51.718 sesiones que llegaron a la web desde buscadores en el primer semestre (crecieron un 10%), el 95% lo hicieron a través de Google.

Documentación y Biblioteca fue la sección más visitada de www.camaracantabria.com de enero a junio de 2007, con 87.876 visitas (13% del total), seguida del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) -una bolsa de trabajo a la que pueden dirigirse tanto las empresas que buscan un profesional como los demandantes de empleo-, con 73.760 páginas consultadas (11% del total).

En el área de Comunicación las páginas vistas fueron 33.708 y en la Agenda de Actividades (una base de datos actualizada permanentemente que contiene información de todas las acciones que la Cámara tiene previsto realizar), 32.928. Información Económica (donde los internautas pueden acceder a las encuestas, estudios e informes que la institución elabora regularmente) se vieron 32.589 páginas.

El promedio diario de páginas vistas es de 3.581. Los internautas navegaron una media de 3 minutos y 40 segundos en www.camaracantabria.com, pero se produjeron 3.274 sesiones de más de 30 minutos y 8.271 con una duración de entre 10 y 30 minutos.

El mayor número de visitas procede de dominios cuyo origen geográfico no puede conocerse (.net, .com y deconocido), pero la web recibió 12.074 sesiones desde dominios españoles (.es) y 1.074 desde mexicanos (.mx), por citar los más significativos.

www.camaracantabria.com ofrece al internauta información on-line sobre formación, ayudas y subvenciones, actualidad legislativa, coyuntura económica, cooperación empresarial, Unión Europea, comercio exterior y muchos otros temas relativos a la empresa y a la economía regional.