SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Comillas y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han puesto en marcha un portal de internet dedicado al español como lengua extranjera en el que se ofrecerán materiales y recursos educativos que faciliten el estudio del español.
El portal, al que se accede a través de la web de la Biblioteca (www.cervantesvirtual.com), se articula en cuatro grandes bloques temáticos, que facilitan su consulta.
El primero de los bloques es el denominado 'Documentos ELE', una biblioteca compuesta por obras de referencia para conocer el español como lengua de cultura. A este apartado se suma otro, bajo el epígrafe 'Mundo iberoamericano', que reúne portales institucionales auspiciados por organismos de relevancia presentes en diferentes países hispanohablantes.
Un tercer bloque es el de 'Recursos didácticos', que contiene distintas herramientas para trabajar las destrezas orales y escritas en el aula, así como propuestas puntuales para el uso didáctico de textos literarios.
Por último, se incluye un apartado de 'Enlaces de interés', que ofrece al usuario una relación exhaustiva de espacios de utilidad para la enseñanza del español como lengua extranjera.
Este 'Portal del Español como Lengua Extranjera' fue presentado hoy por el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque, y el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Bravo Lifante.
También asistieron a la presentación Inmaculada Martínez, jefa de Estudios y Actividades Académicas de la Fundación Comillas; Raquel Gómez Lisaso, responsable de Servicios Informáticos de la Fundación Comillas; Dolores Azorín, profesora de la Universidad de Alicante y directora académica del portal, y Luis Rodríguez Moreno, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
BIBLIOTECA VIRTUAL
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, nacida en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.
Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo. A través de la red ofrece acceso libre a sus fondos, formados por más de 31.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados). Desde que se creó, ha servido más de 650 millones de páginas a internautas de todo el mundo.