Innova- Hoznayo acoge el jueves una feria de artesanía de mujeres en la que se presentará el programa 'Artemur.org'

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:34

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria ha organizado en Hoznayo (Entrambasaguas) el jueves, día 12, la Feria de Artesanía de Mujeres del Medio Rural Cántabro como escenario para la presentación del programa 'Artemur.org', una iniciativa para comercializar productos artesanos elaborados por mujeres a través de Internet.

La feria artesana se celebrará en el Hotel Villa Pasiega, en paralelo a la jornada 'Hacia la igualdad en el empleo rural' organizada en colaboración con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

En este escenario, a partir de las 10.00 horas, se abrirá la Feria de Artesanía donde, hasta las 18.30, se instalarán puestos de varias artesanas de cerámica, papel hecho a mano, marroquinería y quesos, entre otros. Además, tendrá lugar una demostración de cómo se elabora un cuévano a cargo de Concepción Diego y se proyectará un video de presentación del portal www.artemur.org.

A las doce de la mañana, la presidenta de la Asociación de Mujeres de los Pueblos de Cantabria, Nieves Gutiérrez, en compañía de Teresa López, presidenta de Fademur, presentará la iniciativa Artemur en el salón de actos del hotel.

Artemur es un proyecto pionero en España que se basa en la difusión del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo canal de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres rurales. Actualmente participan en el proyecto artesanas de 12 comunidades autónomas, que ofertarán más de 500 productos a través de la tienda virtual.

El portal Artemur, dirigido a la comercialización de productos artesanos elaborados por mujeres del medio rural, pretende ser el primer referente de productos de calidad elaborado por mujeres del medio rural.

"La puesta en marcha del portal pretende ser una ventana del mundo rural, que permita romper estereotipos y barreras físicas para que las mujeres rurales pueda acceder al mercado global", explicó Gutiérrez.