Innova.- Sanidad contratará cuatro técnicos para coordinar proyectos relacionados con la Historia Clínica Electrónica

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 11:54

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitaria (ISIS), dependiente de la Fundación Pública Marqués de Valdecilla, contratará cuatro técnicos superiores para coordinar proyectos relacionados con la implantación de la Historia Clínica Electrónica, además de un titulado superior que se ocupe de la gestión administrativa de la Oficina ISIS.

Para la selección del personal, la Fundación Marqués de Valdecilla acaba de convocar sendos procesos selectivos y ha abierto un plazo de diez días naturales, contados a partir de hoy viernes, 29 de septiembre, para presentar solicitudes.

La primera de las plazas ofertadas, para ocuparse de la gestión administrativa, está reservada para licenciados en Derecho, Administración de Empresas o Ciencias Económicas. Mientras tanto, a los cuatro puestos de técnicos superiores pueden optar candidatos con titulaciones de Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Informático, Licenciado en Informática o Licenciado en Ciencias Físicas.

En ambos casos, la duración del contrato estará asociada al tiempo que dure la implantación de la Historia Electrónica. Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Oficina ISIS, ubicada en el hospital de Liencres. La selección incluirá una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos académicos y profesionales, una prueba práctica y una entrevista.

El ejercicio práctico consistirá en la redacción escrita y posterior defensa en sesión pública, de dos temas relacionados con la planificación y gestión de proyectos de tecnologías de la información en el ámbito sanitario.

La Historia Clínica Electrónica supone la implantación de un sistema que permite registrar de forma digital toda la actividad clínica asistencial producida sobre un paciente.

Este sistema permitirá transmitir por redes telemáticas los expedientes de los pacientes, proporcionando una disponibilidad inmediata de toda la información completa desde cada centro asistencial. De esta forma, los distintos profesionales sanitarios podrán compartir la misma información clínica, detallada y actualizada, mejorando así la calidad asistencial y evitando la duplicidad de actos médicos, además de minimizar el tránsito de papel.