Innova.- El software de gestión de fundaciones Fund@net incorpora un nuevo módulo de gestión de asociados

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 12:15

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El software de gestión específico de fundaciones y ONG*s diseñado por la empresa cántabra Semicrol, Fund@net acaba de incorporar entre sus funcionalidades un nuevo modelo de gestión de asociados.

Así, según información de Fund@net recogida por Europa Press, este nuevo módulo permitirá llevar un registro de los diferentes tipos de asociados (donantes, socios, residentes, etc.), así como de los compromisos económicos adquiridos por estos.

De esta forma, se logrará la generación automática de las facturas o los ingresos pendientes de abonar por dichos asociados, con la periodicidad que se haya definido. Con esta nueva herramienta, Fund@net permitirá gestionar cuotas de socios, donaciones regulares, cuotas de alojamientos, etc.

Además, hace posible la Gestión de Cargos Variables. Vinculado a la Gestión de Espacios y Gestión de Asociados, esta modalidad permite introducir en el sistema las lecturas periódicas de los diferentes contadores de suministros (luz, agua, etc.) así como otro tipo de cargos variables (conexión a internet, etc.).

Fund@net permite imputar estos costes indirectos a los correspondientes huecos y personas ocupantes de los mismos, con lo que se podrán facturar dichos consumos automáticamente a los ocupantes de los diferentes espacios. Esta nueva funcionalidad está especialmente diseñada para la gestión de residencias de estudiantes, edificios u oficinas de alquiler, etc.

Este módulo ya ha sido implantado en la Fundación María José Jove, donde se está empleando para la gestión de su residencia de estudiantes.

Con estas incorporaciones, Fund@net sigue implementando nuevas mejoras que facilitan las labores diarias del personal de las fundaciones, mediante la automatización de tareas administrativas que consumen gran parte del tiempo del personal de estas entidades.

FUND@NET

Este software específico dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Fund@net permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas, como la planificación y seguimiento de los proyectos, la justificación de proyectos, los servicios a través de Internet, y la contabilidad y las nóminas, entre otras.

La firma que lo diseña, Semicrol, es una empresa de servicios de consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuya próxima sede se encuentra en construcción en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).