Innova.- El Telecentro de Reinosa acogerá un curso de iniciación al GPS para aficionados a la montaña

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 17:43

REINOSA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa y el Telecentro del municipio, han organizado un curso de iniciación al GPS que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio.

Este curso está dirigido a personas que tengan como una de sus aficiones el montañismo, y en él se impartirán conceptos como introducción al sistema GPS, fundamentos y conceptos básicos; orientarse con un GPS, planificación de itinerarios, definición de puntos y rutas, utilización de mapas, sistemas de coordenadas; y manejo del receptor GPS, pantallas de datos, lectura e introducción de datos en el receptor.

Además se realizarán prácticas de campo, en las que los alumnos aprenderán la utilización práctica del receptor navegador GPS en una zona de campo, utilizando los conocimientos adquiridos y practicando las distintas técnicas.

El curso se dividirá en dos sesiones teórico prácticas de 3 horas cada una, que se desarrollarán tanto en el aula de Telecentro como en el exterior.

El número de alumnos no excederá de 8 personas. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio en la Biblioteca Virtual de Reinosa.

El precio del curso es de 30 euros para los empadronados en Reinosa y de 45 euros para no empadronados, e incluye un receptor GPS por cada alumno durante el curso, repetidor GPS para la recepción de la señal en el aula, el manual del curso y cartografía para las prácticas en el aula y en el campo.

Contenido patrocinado