SANTANDER 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 55 microempresas recibieron el año pasado incentivos del Grupo Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) para la implantación de soluciones de gestión y páginas Web.
Así consta en datos de la Memoria de 2007 de Sodercan, recogidos por Europa Press, en los que también se señala que el aporte público para estas acciones ascendió el año pasado a 106.707 euros, generando una inversión inducida de 288.143 euros.
El programa 'TIC para Microempresas' se dirige a las más pequeñas de las PYMES, empresas de entre uno y nueve trabajadores, y, en este caso, de los sectores de industria y servicios de la industria.
Además del desarrollo de las soluciones Web, el programa también abarca la implantación de respuestas a los problemas detectados en el programa de Sodercan Diagnóstico TIC, del que el año pasado se beneficiaron un total de 65 microempresas.
La mayoría de los módulos que se implantaron fueron específicos de gestión, en un 71% de las soluciones propuestas, mientras que las medidas tipo B2B/B2C (de empresa a empresa o de empresa a cliente) fueron un 31%.
El mayor número de microempresas beneficiadas se radicó en Santander, con 29 empresas, un aporte público superior a los 56.000 euros y una inversión total de 148.500; seguido de la zona del Besaya, con ocho empresas, 14.30 euros de aportación pública y una inversión total de 50.000 euros.
Además, en la comarca del Asón y Agüera se ayudó a seis empresas, con un aporte público de 7.000 euros y una inversión global de 17.200 euros; en Trasmiera, cinco, con 10.500 euros de dinero público y 27.400 de inversión global.
En el Pas se apoyó a tres empresas, en la Costa Central a dos, y en Liébana y Saja-Nansa, a una.