Innova.- La Unión Europea concede 2,3 millones de euros para el desarrollo de dos experiencias tecnológicas cántabras

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 11:01

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria recibirá una subvención de 2,3 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para ejecutar dos experiencias piloto en el ámbito tecnológico. Una de ellas se centra en el sector auxiliar del automóvil y la otra en la biotecnología.

La subvención ha sido concedida a la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, a través de Sodercan, y se enmarca en el Programa de Desarrollo de Estructuras de Soporte Tecnológico en Pequeñas Regiones (ESTER).

Según explica Sodercan en el último número de su revista, uno de lo proyectos que se pondrán en marcha con esta ayuda está relacionado con la tecnología de fundición de nuevos materiales en el sector auxiliar del automóvil.

La segunda de las iniciativas previstas se centra en la biotecnología y pretende potenciar las fortalezas de la región, basadas en los recursos de conocimiento y capital humano existentes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria.

El desarrollo del programa ESTER en la región, que contempla otras acciones de promoción tecnológica empresarial, tendrá una duración de 24 meses y un coste total de 3,12 millones de euros, que serán financiados en un 75% por la Unión Europea, a través de esa ayuda de 2,3 millones.

El programa ESTER recibió cerca de un centenar de proyectos de toda la Unión Europea para esta convocatoria y seleccionó entre ellos un total de 22, incluido el presentado por Sodercan, que fue aprobado el pasado mes de enero.